¡Hola!

Mi nombre es Rocío, soy ceramista y adoro pasar mi tiempo curioseando, enseñando y creando en el taller. Cada día me enamoro un poco más del barro, de su tacto, de la infinidad de colores y texturas que tiene, de cómo cobra vida gracias a una mezcla de fuego, conocimiento y ritmo. No deja de maravillarme cómo se transforma, la alquimia del horno, sus imperfecciones y los resultados.

Fundé Terracota Cerámicas en 2020, en plena pandemia. Después de formarme y trabajar previamente en varios talleres en Barcelona. Por aquel entonces no había ningún taller que se dedicara exclusivamente a la cerámica artesanal en Sabadell. Así que me aventuré, con más ilusión que recursos, a crear algo único en mi ciudad natal. En este proceso no faltaron los miedos ni las dudas, ¿funcionaría? ¿vendría alguien?… La incertidumbre siempre estuvo presente, pero el trabajo y las ganas también.

Empecé en un local muy chiquitito en la calle Fiveller, en el que me aprendí mucho y me hizo crecer hasta el local actual, en la calle Viladomat 204 de Sabadell. Comencé impartiendo clases de modelado y de torno, hice varios trabajos para restaurantes, y también experiencias en grupo en las que creábamos con barro y tomábamos algo rico. A día de hoy, sigo ofreciendo estos talleres y servicios, además de la impresión de huellas de bebé y de mascotas, y talleres específicos de temporada en colaboración con otros emprendedores de la ciudad. La verdad es que cuando pienso en la comunidad tan bonita que hemos formado, compartiendo, apoyándonos y pasándolo bien juntos, no puedo más que sonreír.

Arriesgarme en su día y confiar en el arte, en el barro, en la vida y en las propias manos, fue y sigue siendo asombroso…
¡Gracias a todos los que habéis venido y a los que formáis parte de este proyecto!